lunes, 17 de octubre de 2011

Otra indignada que exige revolución de conciencias

Me quejo. Y seguiré quejándome. Él debió tener el derecho a responder a los ataques. Él debió y quiso responder. A lo que fuese. A Nixon. A los militares chilenos pagados por otros países. A los pagados por oligarquías caducas. Por personas que se consumían entre su ansia de poder y dineros heredados del salitre, cobre y quién sabe qué más. YO EXIJO haberlo oído. EXIJO haberlo conocido. EXIJO que me dejaran conocerlo.

Mi padre es trabajador. Mi madre también. Yo soy hija del pueblo que lo eligió. Que votó por él. Por ese pueblo que festejó porque al fin alguien lucharía por ellos. Por un hombre que se mantendría firme y sería capaz de decirle NO a las trasnacionales. Decirle NO a la venta del cobre, a los derechos del agua, a nuestro patrimonio. Porque hoy estaría en contra de los transgénicos y de todos aquellos que quisieran lucrar destruyendo nuestras semillas primigenias. Contra los que venden los derechos de agua de las pequeñas comunidades nortinas para las mineras norteamericanas.

http://www.youtube.com/watch?v=FmcI2Xyl-dY

YO EXIJO Y ME QUEJO. YO, MUJER CHILENA, EXIJO Y ME QUEJO. POR QUE NO LO DEJARON SEGUIR CON SU LUCHA. ESA LUCHA QUE HOY ES NUESTRA LUCHA. Y SI NO, AL MENOS HABRÍAMOS TENIDO EL DERECHO A DECIDIRLO.

La fuerza revolucionaria de la juventud, de los sueños que no queremos dejar morir. Porque creemos en la educación gratuita y de calidad, en salud gratuita para todos los trabajadores, en la vivienda gratis y de calidad para todos los que se esfuerzan por ella.

Porque hoy, año 2011, aún tenemos trabajadores que se levantan al alba y soportan horas en las micros para luchar en haras del que quiere su casa con piscina, cava y jardines. Agotado trabajador que termina su jornada con más horas en micro, metro y luego caminar entre jóvenes que fuman pasta entre los jardines vacíos de árboles y plantas. Y casa y mujer y agotamiento, sólo dormir para otro día madrugar y salir y trabajar y así hasta que aguante la vida que no es tanta al maltratarla así.

YO NO. YO EXIJO REVOLUCIÓN. Exijo que los que más poseen repartan lo que tienen. Exijo que no existan más niños con hambre. Exijo no más jóvenes con pasta base en el alma. Exijo igualdad de derechos para todos. Exijo justicia ante los torturadores que saben donde se esconden los huesos de nuestros seres queridos. Exijo los ideales que en los 70s murieron con la llegada de Pinochet.

Porque

PORQUE viva Chile, Viva el Pueblo, Vivan los trabajadores!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: