viernes, 15 de junio de 2007

El $$$ o la Vida


Celco compra conciencias. Paga para tapar sus crímenes ecológicos. Entrega dinero a diestra y siniestra para producir más dinero, manchado con la sangre y la muerte de los ecosistemas que tuvieron la mala suerte de interponerse en su camino.

Ayer llegó a un acuerdo con 11 de los 14 los armadores turísticos de Valdivia que habían demandado a la empresa en mayo del 2005. Se comprometieron a no seguir las acciones judiciales a cambio del pago de US$ 614 millones.

Celco aclaró que el pago no implica que reconozcan responsabilidad alguna en el desastre ecológico del año 2005 y siguientes en el Río Cruces y el Santuario de la Naturaleza Carlos Andwater. Según ellos, la entrega del dinero será únicamente por el afán de promover el turismo en la zona, nada más...

¿Hasta cuando el dinero les permite salirse con la suya?. Coimas y pagos varios a instituciones, a fiscalizadores, a todos. ¿No les bastó ese desastre para darse cuenta que NO PUEDEN SEGUIR MANTENIENDO SU SISTEMA DE PRODUCCIÓN?.

Y ahora en Mataquito, Celco vuelve a repartir dineros para acallar lo sucedido. Llegó a un acuerdo con las familias de los pescadores artesanales en los cuales les pagará $500.000 mensuales por el tiempo que dure la "reparación" de la pesca. Asimismo, indemnizará a los pescadores por la pérdida de 30 toneladas de cultivos de ostras y choros.


OK, repartan dinero, ganen dinero, ¿pero que harán con ese $$$ cuando no tengan un medio ambiente donde vivir?, ¿y la responsabilidad con las generaciones futuras?.

Hasta cuando....

3 comentarios:

escribana dijo...

Guapisima Gata

Tienes razón, a mi me indigna este asunto, es un desastre. Creo que la única solución en este minuto es que tu vayas protestar desnuda frente a la planta de celco, si quieres yo te apoyo llamando a la prensa y tomando fotos oficiales.

Recuerda lo del museo, además se viene una presentación de acrobacia y trapecio de mi hermana y estas invitada.

un besote.

Anónimo dijo...

Sin duda Celco y su accionar dan para mucho, pero me permito comentarte que la acción de los armadores reviste características especiales:
1.- fueron compensados por un daño directo a sus fuentes de ingresos, dado que el turismo fluvial bajo más de 60% producto del desastre
2.- son empresarios que estaban al borde del colapso económico y con ellos sus trabajadores, producto de lo mismo
3.- no encontrarás una declaración de ellos en favor de Celco y de su
conducta ambiental
4.- si el estado no es capaz de defender a los ciudadanos porque les pedimos a los más chicos que esperen el resultado de un juicio que no llevaba a ningún lado

otogno dijo...

No puedo rebartirte eso, y entiendo que la compensación económica es lo más justo para ellos pues se dañó su fuente de ingresos, pero aún así, Celco reparte dineros a todo el mundo y es así como limpia su alicaída imagen. En la prensa se destaca con grandes letras y lindos titulares lo de los $$ entregados a los armadores, asi tan "desinteresadamente" y se omite ahondar en los impactos a la avifauna que no pueden ser compensados/mitigados. Así quedan como una empresa con " alta responsabilidad social" que sólo tuvo un pequeño lapsus en su producción.
Y thanks por postear!!