Sobre el Gran Acelerador de Hadrones, que tan famoso es en estos días.
Como su nombre lo indica, lo que hace es acelerar partículas para que colisionen y luego estudiar los resultados. Hasta ahora, solo se colisionaban leptones (positrones y electrones). Con el nuevo acelerador de partículas se hará colisionar hadrones (protones), lo cual permitirá comprobar la existencia de una partícula llamada bosón de Higgs, la cual hace que las partículas se comporten como masa, completando el modelo físico de partículas.
La importancia del bosón de Higgs, también denominado como “la partícula de Dios”, es que su observación (citando a mi adorada Wikipedia) “permitiría confirmar las predicciones y los "enlaces perdidos" del Modelo estándar de la física, pudiendo explicar cómo el resto de partículas elementales adquieren propiedades como su masa. La existencia del bosón de Higgs sería un paso significativo en la búsqueda de una Teoría de la gran unificación, que pretende unificar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, solo quedando la gravitación fuera de ella. Además este bosón podría explicar porqué la gravedad es tan débil comparada con las otras tres fuerzas".
Algunos científicos afirman que en vez de hallar al bosón de Higgs se podrían crear agujeros negros que destruyan todo el universo, o también generar un monopolo magnético que desencadene la desintegración de todos los protones.
Of course que los científicos involucrados aseguran que todo aquello no es mas que sensacionalismo, con ningún asidero a la realidad.
¿Y ud. que opina?
1 comentario:
Después de haber entrado en funcionamiento por solo 10 días, se suspendió toda actividad por al menos dos meses ya que el niño tiene una fuga de helio...
Publicar un comentario